Fosdem 2018

Iniciado por pkicad, 28 de Enero de 2018, 14:10:54

Tema anterior - Siguiente tema

pkicad

Hola

¿Alguien va al Fosdem 2018?

Este año me lo puedo permitir, asistiré por primera vez. Ya he contactado con un grupo de desarrolladores y usuarios de Kicad de otros países.

También quiero asistir a las charlas sobre FPGA libres de Jesús Arroyo y Obijuan; y a la de Horizon, un programa que podría intercambiar mucho código con Kicad.

Aunque en esto del open source no entiendo por qué la gente comienza de cero un proyecto (Horizon) que hace lo mismo que otro (Kicad), en vez de aportar sus ideas al que ya está muy desarrollado.
Pedro

ElektroQuark

Horizon ha tomado partes de KiCad.

pkicad

Sí, lo dice en su propia página. Por eso me llama todavía más la atención que hagan un proyecto nuevo en vez de sumarse a Kicad.

Pero también he leído en la lista de desarrolladores que hay cosas de Horizon que les han gustado, como el manejo de las librerías.
Pedro

ElektroQuark

Si la cosa no ha cambiado, Horizon solo lo desarrolla una persona.
Cuando inició el proyecto le comenté que porqué no volcaba ese esfuerzo en el desarrollo de KiCad, pero no tuve respuesta.
La verdad es que lo ha desarrollado en muy poco tiempo. Pena que no se apuntara al carro de KiCad.

En cuanto a lo de FOSDEM, no sabes la envidia que me das... Pásalo bien. Y si hablas con Wayne, salúdale de parte del traductor al castellano. ;)

pkicad

Le saludaré de tu parte en particular y de todo el foro en general.

A ver si también me paso por Bilbao pronto y te saludo en persona.  Y hablaremos de la traducción y más cosas. Cuando traduje el primer manual de Kicad (2005), "localizó" la aplicación otro Íñigo,  txapuzas.blogspot.com.es , también de Bilbao. Y tuvimos montones de emails para que coincidieran los textos poedit con el manual.

La traducción actual del manual la hizo Antonio Morales, hacklabalmeria.net . Me dijo que había tirado bastante de google translator porque hizo la tradución a deshoras y quería acabarla. Me propuse revisarla, pero lo tuve que dejar.
Pedro

dhernan

Elektro ... ¿eres de Bilbao? YO TAMBIEN, aunque solo por accidente (trabajo de mi padre), nací en Ubide, cerca de Ceanuri ...
Saludos. dhernan

ElektroQuark

Cita de: pkicad en 28 de Enero de 2018, 20:16:24
La traducción actual del manual la hizo Antonio Morales, hacklabalmeria.net . Me dijo que había tirado bastante de google translator porque hizo la tradución a deshoras y quería acabarla. Me propuse revisarla, pero lo tuve que dejar.

Antonio creo que se registró en el foro e intercambiamos algún mensaje.

ElektroQuark

Cita de: dhernan en 28 de Enero de 2018, 20:27:39
Elektro ... ¿eres de Bilbao? YO TAMBIEN, aunque solo por accidente (trabajo de mi padre), nací en Ubide, cerca de Ceanuri ...

Si el mundo es un pañuelo ;)

ElektroQuark

Cita de: pkicad en 28 de Enero de 2018, 14:10:54
Hola

¿Alguien va al Fosdem 2018?

Este año me lo puedo permitir, asistiré por primera vez. Ya he contactado con un grupo de desarrolladores y usuarios de Kicad de otros países.

También quiero asistir a las charlas sobre FPGA libres de Jesús Arroyo y Obijuan; y a la de Horizon, un programa que podría intercambiar mucho código con Kicad.

Aunque en esto del open source no entiendo por qué la gente comienza de cero un proyecto (Horizon) que hace lo mismo que otro (Kicad), en vez de aportar sus ideas al que ya está muy desarrollado.

¿Qué tal las conferencias?

pkicad

¡Ya estoy de vuelta!
He estado una semana de trabajo fuera después del FOSDEM.

Las  charlas fueron muy interesantes. Como se graban todas, se pueden ver en video.

Wayne me manda saludos para el foro y para Íñigo por su labor de localización de Kicad. Estuve en la cena del equipo del CERN de Kicad, a la que también asistieron los desarrolladores de LibrePCB  y Horizon. Les animé a que aportaran sus esfuerzos a Kicad  pues pienso que cuanto más se dispersa el software libre, más se frotan las manos los del software propietario.

En la cena también estaban los de una empresa holandesa que hacen placas  y "stencils" para prototipos y no cobran gastos iniciales. Basta con enviarles los gerber.

Bonita experiencia. A ver si puedo repetir otro año.

Pedro

Carlos Diaz

Vi la grabación de la presentación de Wayne y no se porque solo le asignan (creo que) 20 minutos, al final no dijo nada que no supiéramos por otros medios como la lista de correos o lo que nos cuenta Elektro, deberían asignarle dos bloques, pero bue xD.

¿A qué otras presentaciones pudiste asistir? :)

Saludos


JUANJO

CitarLes animé a que aportaran sus esfuerzos a Kicad  pues pienso que cuanto más se dispersa el software libre, más se frotan las manos los del software propietario.

Bueno en parte tienes razón, pero por otro lado yo creo que eso es bueno, hay opciones para crear software que son mutuamente excluyentes tienes que elegir una opción y no por eso la otra es mala, entonces al tener dos software puedes elegir cual te gusta más.
Fijate el Linux es el So (kernel), más utilizado y mejor en el mundo, quizá no en pcs de usuarios pero en sistemas embebidos, superordenadores, servidores...
Y cuantas variantes tiene Linux... Decenas por ejemplo Ubuntu o fedora, sus paquetes de software son diferentes pero no por eso uno es mejor que otro, cada uno que elija el que más Le guste hay variedad.
Sin embargo si solo hubiera un sistema operativo en base Linux digamos Ubuntu, no se escucharía a la comunidad se haría lo que dice canonical y punto.
Que todos colaborarán tendría sus cosas buenas, pero también cosas malas.
Un saludo.
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

pkicad

Cita de: Carlos Diaz en 13 de Febrero de 2018, 04:22:47
¿A qué otras presentaciones pudiste asistir? :)

Estuve en todas las del aula de CAD y OpenHardware  https://fosdem.org/2018/schedule/track/cad_and_open_hardware/   hasta la de Horizon. Las que más me gustaron fueron las de las FPGA (y no por hacer patria). Después estuve hablando con ellos un buen rato.

Ciertamente, lo de menos son las charlas, que las puedes ver en video. Lo mejor fue poder hablar con otros usuarios en persona, conocer a varios desarrolladores, participantes del foro en inglés... y la cerveza belga.

Me perdí varias presentaciones que iré viendo poco a poco.
Pedro