\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: [SOLUCIONADO] Si uso fresadora ¿cómo puedo hacer para eliminar áreas de cobre?  (Leído 1933 veces)

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
Hola comañe@s.
Voy a intentar explicarme sin enrollarme mucho.
Yo hago mis prototipos con una fresadora y veo que cuando freso un prototipo la herramienta de corte solo pasa por el contorno de pistas y no elimina el cobre de las áreas donde no tiene que haber cobre, cosa que si haces el prototipo con fotolito si que eliminas esas áseras, entonces no sé si hay que hacerlo desde Kicad o desde el software de fresado que uso.
Gracias
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 18:51:28 por Nést »

Desconectado pkicad

• Jr. Member
  • **
Re:Si uso fresadora ¿cómo puedo hacer para eliminar áreas de cobre?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2018, 19:23:22 »
Hace unos 10 años me hicieron unas placas con una LPKF.

Su software leía los Gerber y a partir de ahí hacía las placas. Utiliizaba unas fresas para cortar el contorno, brocas para hacer los agujeros y las vias, y otro tipo de fresas para eliminar el cobre como si raspara la placa.

Después quedaba todo el cobre al aire, sin máscara de soldadura.

Pero el software era de la máquina de fresado.
Pedro

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2018, 22:18:11 »
Pues hace muchisimo que no hago ninguna placa a mano ni con CNC, pero cuando las hacia utilizaba el ISOCAM, un software de CNC que leia los gerber y creaba el "milling" que hacia que se comiera el cobre sobrante, además esta herramienta permitía hacer el corte dejando pequeñas zonas para cortar con la mano como preguntabas en el otro post.

un saludo.
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2018, 23:11:58 »
Pues al igual es un problema del software que uso  :'(, ¿ósea que en Kicad no tienes que indicar o hacer algo diferente para crear un Gcode para eliminar el cobre, algo como un negativo ni nada de eso?.
Voy a hacer la consulta en el foto de FlatCAM a ver si alguien me dice algo.

Gracias

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2018, 18:51:05 »
Hola a todos, pues supuestamente ya se como es, se hace en el software de fresado.

Gracias a todos

Conectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
¿Alguien tiene tiempo para vender?
Tengo un proyecto de CNCzación de una mini fresadora PROXXON a medias y no encuentro el momento...
Cada vez que os leo algo de esto mis dientes crecen un palmo.
¡Felicidades por solucionarlo!

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
Yo intenté haceme una desde cero y me tiré mucho tiempo y no conseguí nada, pero me sirvió para entender como funciona y como tiene que estar fabricada para que funcione por lo menos decentemente bien.
Al final opté por comprar una hecha, pille un estándar, la CNC 3040 que se puede compara por Aliexpress y la modifiqué por que la electrónica que traía era muy mala, doy un consejo, si van a comprar alguna que sea para mach 3 no la compren con USB solo con LPT por que el software que hay llamado autolieveller no trabaja por USB.
De electrónica le puse un arduino Uno con el firmware GRBL, los drivers que  le puse son unos TB6600, le monté unas cajas reductoras de 1:10 para tener más resolución y resultado es como esto.

Podría conseguir pistas más finas pero de momento de 0.15mm es suficiente

La electrónica, los drivers no son los de la foto, estos son una versión inferior

Me falta todavía dejarlo todo decente y bien puesto, pero ya se hará

Mi máquina, no es la que tengo ahora, a esa foto le faltan las cajas reductoras en los motores
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 08:01:07 por Nést »

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
0,15mm de pista esta muy pero que muy bien.

En la universidad teniamos una CNC de esas carisimas y no era recomendable bajarla de 0,2mm, también era bastante antigua jeje.

Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
Pues no lo he intentado pero creo que podría conseguir hacer pistas de menos grosor, mira al foto de la PCB que puse al principio, si te fijas con detenimiento puedes ver una línea fina que rodera todos los pads y pistas, pues si te vas a donde tengo las pistas de 0,15mm y comparas el grosor de esas pistas con la línea que rodea todo el circuito, podrás ver que esa línea es mucho más fina, no quiero apostar pero yo diría que es una línea de menos de 0,1mm, en algunos sitios se ve cortada pero por que en el diseño en Kicad también está cortada por que no hay espacio, pero no por que la máquina la haya roto.

Desconectado doraimontv

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2018, 22:13:23 »
Hola a todos, pues supuestamente ya se como es, se hace en el software de fresado.

Gracias a todos

Buenas!

podrias explicar como se hace?

Asi aprendemos todos.

Gracias!

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
Re:[SOLUCIONADO] Si uso fresadora ¿cómo puedo hacer para eliminar áreas de cobre?
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2018, 14:41:33 »
Hola, pues en el manual de FlatCam se explica muy claro.

http://flatcam.org/manual/procedures.html#copper-area-clear