\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 227 veces)

Desconectado josemaar

• Recién llegado
  • *
Hola a todos
« en: 09 de Mayo de 2018, 20:27:59 »
Muy buenas, me presento, soy José Manuel, desde Míjas. Un simple aficionado en los pocos ratos libres que tengo. Desde que conocí kicad me encanta y he hecho un tutorial muy bueno que encontré en la red de Juan José Perales Serrano.
Bueno pues ya tengo la teoría, ahora me toca la práctica y la verdad es que no voy nada bien porque solo me saca las placas en pulgadas. Hago los esquemas y las placas en mm y le doy a trazar en dxf, todo parece normal, pero cuando abro la placa en bcnc el tamaño es desproporcionado,coloco el ratón sobe el eje x y al final del dibujo la coordenada es 2286, lo que me lleva a pensar que si la placa que hice mide 90 mm, kicad lo ha guardado como 90 pulgadas. He reinstalado pero nada.
La verdad no sé que puede pasar,
Tal vez alguien pueda decirme que hago mal.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 20:40:33 »
Bienvenido, José Manuel.

Don Juan José Perales Serrano es usuario de este foro y puedes encontrar AQUÍ su tutorial actualizado. Una referencia en KiCad.

Con respecto a tu problema, ¿te has asegurado de tener la escala en 1:1?

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 22:04:22 »
Hola José Manuel, bienvenido al foro, me alegra que te gustara el tutorial ;)

Como te dice Elektro mira que al generar los gerber tengas la escala en 1:1, y en pcbnew asegúrate que estas trabajando en mm, en la barra de herramientas de la izquierda.

un saludo.
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado josemaar

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2018, 18:54:06 »
Gracias por la ayuda.
Tengo activada la opción de mm y la escala no puedo cambiarla cuando selecciono dxf de salida, está desactivada.
Todo esto es desde un portátil con W7, lo raro es que acabo de crear un archivo en kicad desde un Mac y al abrirlo en bcnc del portátil pasa lo mismo, sale muy grande. Igual es de python y bcnc. Desinstalaré y volveré a empezar.

Gracias por el enlace del tutorial actualizado, le echaré un ojo.

Un saludo.

Desconectado pkicad

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2018, 22:10:39 »
No es cuestión de reinstalar Kicad. Hay formatos dxf que no llevan unidades y me temo que así los genera Kicad.

Con el programa de importación le tienes que decir si tiene que leer pulgadas o milímetros. Si solo admite pulgadas, prueba a exportar desde Kicad en pulgadas.

¡Suerte!

P.D. Lo acabo de hacer. Kicad da el mismo resultado elija pulgadas o milímetros.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 22:12:57 por pkicad »
Pedro

Desconectado josemaar

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2018, 21:33:26 »
No sé, yo la placa la genero en mm desde kicad, por lo que entiendo que de salida debería salir en mm, pero no lo hace. El único programa que detecta las unidades es cambam, que las reconoce en pulgadas y desde ahí si puedo pasarlo a mm. Ayer con autocad pude pasarlo a mm el dxf pero haciendo malabares, le cambié la escala de pulgadas a mm y de nuevo de mm a pulgadas y entonces si generó de salida un archivo en mm.
Un tostón.
Probaré a crear otra vez desde cero, a ver que sale.