\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: ¿Es KiCad la mejor elección para Linux?  (Leído 41 veces)

Desconectado telequino

• Recién llegado
  • *
¿Es KiCad la mejor elección para Linux?
« en: 11 de Enero de 2019, 19:49:27 »
Me he llevado muchos desengaños con programas que parece voy a usar por mucho tiempo y cuando quieres acordar se han muerto por abandono u otras razones.
¿Se animan a darme razones para confiar en KiCad y en su futuro?
Yo he llegado a él buscando librerías en los fabricantes de integrados, donde aparecía su nombre como posible formato para la exportación componente a componente. Sin embargo no encuentro librerías completas o por familias de fabricantes, ni herramientas para importar las antiguas.
Saludos. 

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
Re:¿Es KiCad la mejor elección para Linux?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2019, 11:35:13 »
Quitando altium y allegro, los cuales valen mucho mucho dinero, kicad es el mejor software para el diseño de PCBs. Ha evolucionado enormemente en pocos años, sobre todo cuando recibió el apoyo del CERN.

Cada vez son mas compañías las que apuestan por KICAD, Numato, RBPi, Olimex... y varios fabricantes fuertes de PCBs ya permiten enviar el proyecto desde kicad directamente, como por ejemplo eurocircuits.

Si te sirve de ejemplo, yo soy director técnico de una empresa de desarrollo electrónico que abarca desde termostatos, hasta productos para quirófanos y utilizo profesionalmente kicad para todo y lo he implantado en la empresa para todos los demás ingenieros, nunca he tenido que acudir a otro por que se me quede corto.

Por otra parte yo no te aconsejo utilizar librerías que no sean tuyas, ya uses altium, allegro, kicad, eagle etc. De todas formas ninguna de estas alternativas te va ha dar librerías donde lo encuentres todo. Sin embargo cada vez son mas los fabricantes de componentes que te ofrecen el símbolo, la huella y el modelo 3D. Por ejemplo analog devices te lo ofrece a través de "ultra librarian"

un saludo
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw