\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: MEDIA TX  (Leído 500 veces)

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
MEDIA TX
« en: 24 de Enero de 2019, 19:52:37 »
Hola,

Esta es la plaquita que comentaba en el post del horno.

Imagen MEDIA TX

Es un transmisor de Vídeo y Audio (stereo) de baja latencia y bajo coste ideal para proyectos donde se necesite transmitir vídeo y/o audio.

Lo había diseñado con Kicad v4, pero ahora está rediseñado totalmente desde cero con Kicad v5.

Espero que les guste.

Saludos

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
Re:MEDIA TX
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2019, 06:28:03 »
¿Qué características tiene?

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2019, 15:33:09 »
La pcb es de 1mm de espesor 4 capas.

Dimensión 24mm x 22mm

Este modelo en concreto funciona a 3.3V .

40 Canales controlables vía SPI.

Potencia conmutable 25mW, 200mW, 600mW

Funciona en la frecuencia de 5.8Ghz

No tengo aquí ahora la potencia en dB pero alrededor de 200 metros con una antena pequeña, kilómetros si se usan antenas mayores.

Yo lo he diseñado para mi proyecto de drones pero sirve para cualquier proyecto de robótica o para monitores de bebes, sistemas de vídeo trasero en vehículos, auriculares inalámbricos, cámaras de vídeo inalámbricas, etc...

No lo he probado aún pero el acabado me convence, los pines castellados quedaron bastante bien, no es ENIG pero bueno eso no me preocupa mucho ahora, es que salía un poco caro con los pines castellados. También quería ver como iban a quedar de separados los componentes pero yo creo que se pueda ensamblar lo que trabajito tienen ya que tiene un montón de resistencias y condensadores 0402.
« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 15:47:52 por raspdroid »

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2019, 20:27:02 »
MENUDA DENSIDAD DE COMPONENTES!!
Ahora a probar, espero que te funcione perfectamente porque tiene muy buena pinta
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2019, 20:25:01 »
Muchas gracias!

Sería genial ya eso vamos a ver, me faltan los componentes por llegar en cuanto me lleguen lo probaré de momento parece que si se puede ensamblar

Video

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2019, 23:04:06 »
Hola,

Este es mi segundo intento, porque el primero me salió mal, creí que los componentes consumirían el exceso de pasta pero no fue así, era demasiada pasta la que apliqué, este es el segundo y ahora si que me he quedado contento, no lo he probado aún, pero tiene buena pinta.

Lo comparto para que lo vean, usé la curva que recomienda ChipQuick en el datasheet.

Imagen

Saludos
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 23:10:46 por raspdroid »

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2019, 01:22:38 »
Lo bueno es que funciona, no perfectamente porque en las gafas no se ve a color sino como si tuviese una mascara blanca pero supongo que sea por dos resistencias que se me olvidaron pedir y en su lugar puse unas de valores distintos, quizás sea eso, de todas formas seguiré haciendo pruebas con los canales. Pero bueno al menos hace algo  :D

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2019, 06:52:15 »
Como dicen por ahí: ¡Hacer, hacer, hacer! Un poco más de trabajop y ya lo tienes hecho. ;)

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2019, 21:51:16 »
He estado unas cuantas veces a punto de tirar la toalla. Pero bueno tampoco creo que a la primera vaya a salir siempre todo, creo que ya es bastante. Estuve probando el cambio de canales via DIP, aún no lo he probado vía SPI pero supongo que vaya igual de bien, funciona perfectamente 40 canales, 5 Bandas y 8 canales.

También cambié la resistencia de 51 por una de 200 y se veía más blanco aún, así que voy a esperar a tener una de 82 a ver. De todas formas se ve algo y a color lo que no muy claro todavía, voy a verlo con el fabricante del chip a ver si puede ser eso o alguna chapuza que hice al rediseñarlo a Kicad v5.

El horno es una maravilla, picoreflow mola pero me gusta más la opción del bluetooth. Si fuese a hacer otro compraría la placa de Andy. Y añadiría uno o dos ventiladores de los que soportan altas temperaturas para el enfriamiento, eso es interesante también, por lo demás está genial.

Saludos

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2019, 10:02:39 »
Pues sí parece que la cosa va por ahí. Me dice el fabricante del chip que el esquemático está fino filipino.

Y que el "problema" del brillo se debe a esa resistencia, me aconseja que pruebe con valores más altos a ver si mejora. Y también que me salte un filtro que había añadido, ya que se usa más bien para cuando la fuente de vídeo proviene desde un reproductor dvd, en mi caso proviene directamente de una mini cámara para drones fpv.

Saludos

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2019, 21:18:24 »
Pues ahora va de lujo. Se ve perfectamente en las gafas fpv y también lo he conectado a una smart-tv y se ve perfectamente.

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2019, 07:02:20 »
¿Cuál ha sido la solución? ¿La resistencia?

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2019, 20:41:42 »
Sí señor. Mi fuente es video compuesto 1VPP. Y en la entrada hay un circuito que ajusta la señal a 75ohms a través de varias resistencias para poder tunear. una de ellas tunea el brillo que es la que faltó comprar porque había copiado la resistencia en kicad y no cambié el valor.

Pero aunque esta tiene unos ohms de menos, lo cual podría arrelgar si tuviese otra de 7ohms y la pondría en serie para hacer 82 pero no tengo tampoco, la calidad de la imagen transmitida es buenísima.

Yo acerco el dedo a la cámara y en la tele puedo ver perfectamente la huella dactilar ampliada como si fuese un microscopio, lo único es que de lejos se ve borroso y aunque muevo el foco de la cámara no consigo que se vea mejor no sé si es tema de la cámara o por lo de la resistencia. Tengo que poner esa resistencia para que la señal sea 75 ohms y así ir despejando dudas.

Y también le quité un filtro que pensaba que iba a mejorar la entrada pero en realidad distorsionaba un poco la imagen, se utiliza para si se usa un reproductor dvd.

Y todo eso en una placa que tienen el tamaño de una moneda de 1€  :)

Ya ahora también tengo configurada la máquina para hacer cuantos necesite, ya le he dicho que ignore todo lo relacionado con el audio para así hacerlo más rápido ya que el audio en drone ni se usa.

Puede ser interesante por ejemplo en un robot asistente o cosas así pero en avion o drone en vuelo solo vas a escuchar el ruido de los motores.

Anoche estuve haciendo una hoja de datos haber si la termino pronto.

Pongo un vídeo de Vasili que me encantan para que vean que se puede hacer con él.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 20:58:45 por raspdroid »

Desconectado raspdroid

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2019, 23:36:10 »
Adjunto está la hoja de datos comprimida en zip.

Saludos