\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: ficheros con la ubicación de librerías  (Leído 292 veces)

Desconectado telequino

• Recién llegado
  • *
ficheros con la ubicación de librerías
« en: 29 de Enero de 2019, 15:47:37 »
¿Sabe alguien qué ficheros hay que editar para indicar al KiCad dónde hemos puesto nuevas librerías?
¿Está indicado en algún manual? Acabo de instalar la 5.02 y no lo veo en ningún sitio.
Gracias.

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
Re:ficheros con la ubicación de librerías
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2019, 16:59:44 »
En las preferencias de rutas.
Luego añades las librerías que quieres utilizar en la tabla de librerías.

Desconectado telequino

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2019, 00:59:54 »
Sí, pero yo quiero tocar directamente el fichero que contenga esas preferencias con un editor como el vi, no a través de un menú con el que no puedes automatizar las cosas. Imagínate que quieres hacer un guión para instalar una librería.

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2019, 06:59:15 »
La tabla de libreríass se instala en el directorio por defecto del sistema operativo que se trate.
En Linux creo que es /usr/share/kicad/libraries

Desconectado telequino

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2019, 20:35:32 »
Sí, hasta ahí llego, y encuentro 183 ficheros .lib y sus correspondientes .dcm. Pero no es eso lo que busco, sino el fichero que indica a los diferentes programas dónde están las librerias, (sch, fp, 3d, wks,etc) globales, locales y de usuario, y dónde las visibles. Si el programa es abierto de verdad, debería indicarlo claramente para poder interaccionar con él.
Gracias

Desconectado pkicad

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 00:13:16 »
Mira a ver si está aquí lo que buscas:

/home/tuusuario/.config/kicad  y los ficheros sym-lib-table y fp-lib-table para las librarías globales.

Para las librerías de cada proyecto tienes los 2 mismos ficheros en la carpeta del proyecto.

Kicad no guarda ningún registro sobre las bibliotecas no visibles. Puedes tener cientos en tu disco duro, solo se entera de las que has cargado globalmente para todos los proyectos o de las específicas de cada proyecto.
Pedro

Desconectado telequino

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2019, 14:35:38 »
Gracias por la respuesta, pero antes de nada quiero aclarar que mi pregunta tiene una finalidad doble.
-- Por un lado quiero saber cómo ubicar las distintas librerías (Mouser, Digikey, etc) en particiones diferentes de la que ocupa el SO y las librerías que ya vienen con KiCad, y configurar su acceso a mi gusto para distintos usuarios, proyectos y diferentes versiones de KiCad. Y además quiero conocer bien cómo se interpreta la configuración y cómo se leen (entre varias iguales, cuál es la precedente, etc) para automatizar con un guión la configuración de cada usuario (es decir, NO me vale una ventana gráfica donde tenga que escribir a mano).
-- Por otro lado quiero saber si el equipo de desarrollo mantiene una postura clara al respecto de la configuración, y si es así dónde está explicado por ellos, en qué documento. Me parece fundamental en un proyecto abierto que te faciliten entender cómo interaccionar con él, y la configuración es lo más básico para ello. No entiendo porqué no he podido encontrarlo en la documentación,  salvo que al final aspiren a convertirlo en algo cerrado como ya ha pasado con otros proyectos. Me parece muy lógico que quieran hacerlo cerrado y cobrar por su esfuerzo, pero de ser así, sería de agradecer que declararan públicamente sus intenciones. 

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2019, 16:15:14 »
Busca en la documentación de las fuentes del código.

Desconectado pkicad

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2019, 17:47:44 »
Busca en la documentación de las fuentes del código.

Puedes ubicar tus propias librarías donde quieras. Yo particularmente no utilizo las oficiales para trabajar.

Puedes definir las variables de entorno que necesites. Solamente una es fija,{KIPRJMOD} que apunta al directorio de cada proyecto concreto y se crea por defecto. O sea, que tienes una {KIPRJMOD} por proyecto, la uses o no la uses.
En este caso una variable de entorno es algo así como un alias del path que apunta a la carpeta que quieras.

El equipo de desarrollo tiene todo completamente abierto. Puedes apuntarte a la lista de desarrolladores https://launchpad.net/~kicad-developers

Facilitan tanto la documentación para programar "dentro" de la aplicación en C++ como para hacer scripts de Python.

Además todos los ficheros son ficheros de texto, ideales para cambiar lo que necesites con vi, vim o cualquier editor de texto, programa externo, etc.
Pedro