\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: ¿Se puede sacar un negativo de las vías y pads?  (Leído 315 veces)

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
¿Se puede sacar un negativo de las vías y pads?
« en: 12 de Mayo de 2019, 20:47:04 »
Hola a todos, quiero darles un toque más profesional a mis diseños y quiero ponerle la mascara de soldadura y para eso utilizo el barniz verde de curado con rayos uva pero tengo un problema, resulta que al imprimir los negativos para ocultar los pads a los rayos no salen las vías y me hace falta que también se oculten las vías para luego poder soldar el cablito.
He buscado por todos lados en el software pero no encuentro algo que me lo haga.

¿Alguien me puede ayudar con este tema?.

gracias

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
Re:¿Se puede sacar un negativo de las vías y pads?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2019, 07:45:14 »
Yo creo que eso no se puede hacer, tendrías que hacerlo a mano poniendo mascaras tu en todas las vias. las vias suelen estar siempre tapadas por el barniz en todos los fabricantes, supongo que lo que quieres es metalizar tu mismo la via.

hay herramientas para metalización de vias, pero pfff es un jaleo. ¿No te sale mas barato en tiempo y dinero mandar la placa a un fabricante? ¿o cual es la razón para querer hacer tu la placa?

un saludo
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2019, 09:54:22 »
Hola, gracias por tu respuesta.
Si quiero metalizar las vías pero para ello tengo que hacerlo con el típico pelo de cobre y soldando los extremos a las caras, sé que es mejor mandar a fabricar el prototipo pero hay un problema, normalmente no puede mandar a fabricar una sola pcb si no un número limitado que por lo que he visto en algunos sitios es de 5 unidades, luego lo que enviaría sería un prototipo no probado y si tengo un fallo pues esas 5 unidades vendrían con fallo y tendría que tirarlas, luego descubierto el fallo toca corregirlo en el diseño y repetir el proceso desde 0 y a todo esto sumarle el tiempo de envío más aranceles y si le sumamos que vivo en canarias pues ya ves el panorama.

Otra cosa, esto está bien para un desarrollo que impliquen muchas pcb pero si lo que quieres es fabricarte una sola como un entrenador pues no le veo sentido que te fabriquen 5.

Entonces lo que estaría bien si lo que quieres es solo una pcb poder darle un toque profesional, por ejemplo un entrenador con un pic determinado y poder darle el barniz pero con los pelos soldados no puedo por los bultos que genera eso, no asienta bien el fotolito, podría hacerlo sin hacerle los agujeros de las vías pero luego tendría que estar raspando para poder soldar y entonces si sería un jaleo.

Por lo pronto entonces seguiré sin poner la marcara de soldadura a mis diseños, que se le va ha hacer  :'(

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2019, 14:30:17 »
bueno puedes ir via a via añadiendo una capa de mascara, pero tendrás que hacerlo a mano en todas las vias:

Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado pkicad

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2019, 08:31:49 »
Lo de no poner máscara en las vias se consigue con la opción "Do not tent vias".  No sé cuánto cobre dejan al aire para poder soldar los hilos o si depende del margen de la máscara de soldadura.
Pedro

Desconectado Nést

• Recién llegado
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2019, 12:06:24 »
Hola, vaya si que funciona perfecto y no había visto esa opción, estoy cegato  :-[