\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: ¿Dónde poner el origen d ela huella o "centroid"?  (Leído 443 veces)

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
¿Dónde poner el origen d ela huella o "centroid"?
« en: 20 de Junio de 2019, 21:36:55 »
Los componentes de mis librerías siempre han llevado el origen de las huellas o "centroid", la marca utilkizada para su posicionamiento, que tiene forma de cruz, en la capa "Courtyard".
En las últimas revisiones de KiCad, el sistema DRC comprueba que en la capa "courtyard" solo haya un polígono cerrado, si hay otra cosa te suelta un error.
La solución pasa por eliminar de ella la cruz y situarla en otra. Pero, ¿en cual? ¿En alguna capa mecánica? ¿Algún consejo?
Incluso el software de PCBLibraries lo coloca en esa capa, si no lo han corregido ya.

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
Re:¿Dónde poner el origen d ela huella o "centroid"?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2019, 18:09:20 »
 :-[Yo siempre hago mis huellas simétricas y no colocó el centroid, me di cuenta que no aporta prácticamente nada y a la hora de los montadores generaba más problemas que beneficios así que la quite y punto.
Si quieres mantenerla supongo que usaría una de las de usuario o si no usas la referencia en la capa de fabricación para sacar las guías de montaje, pues en la de fabricación.

Un saludo
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado pkicad

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2019, 18:55:14 »
Yo tampoco coloco centroids.
Para verlo en pcbnew me basta con el ancla (sale una pequeña cruz que no está asociada a ninguna capa en concreto).

Cuando hago una huella, pongo el ancla en el cento. Es decir, dejo en el centro el origen de coordenadas de la huella. Cuando se generan los ficheros de posicionamiento, las coordenadas que toma para cada huella son las de su ancla.
Pedro

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2019, 07:02:31 »
Me parece que se van a la papelera...
Gracias por las respuestas.