\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: De Kicad en Windows a Kicad en Linux (Lubuntu 18.04) / ¿exportar preferencias?  (Leído 1075 veces)

Desconectado tete0010

• Recién llegado
  • *
Hola de nuevo.
Estoy migrando todo desde hace tiempo a Linux, en mi caso me he decidido por Lubuntu 18.04 LTS, y ahora le ha llegado el turno a Kicad. El caso es que en Windows, cambié personalizano varias cosas; todos los colores, poniendo de fondo el negro y teniendo que cambiar todos los colores para adaptarlo a ese color de fondo. ¿existe alguna manera de exportar tipo "preferences" esos cambias para luego importarlos en la versión de Linux y ahorrarme hacerlo color por color?

Lo segundo es que me descargué de la sección Ubuntu con la terminal  http://kicad-pcb.org/download/ubuntu/    y llegó un momento que todo ocupaba !nueve gigas¡ y me llenó esa partición...acabó dandome montones de errores y dediqué el día entero a restablecer el ordenador, así que me da no se qué volver a hacerlo antes de preguntar.
El caso es que pone "If you prefer to use the shell, you can enter these commands into a terminal:" ocupa muchísimo mas que en Windows ¿acaso es que se bajó todas las librerías o algo así?

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2019, 18:24:04 por tete0010 »

Desconectado pkicad

• Full Member
Re:De Kicad en Windows a Kicad en Linux (Lubuntu 18.04) / ¿exportar preferencias?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2019, 20:06:41 »
Para los esquemas de color tienes que copiar 2 archivos que se llaman eeschema y pcbnew de una instalación a la otra.

En linux, están en ~/.config/kicad
En Windows no lo sé, pero creo que están en C:\Users\username\AppData\Roaming” + kicad (= %APPDATA%\kicad)

Los 9 gigas seguro que incluyen las librerías con los modelos 3D. Yo lo instalo con synaptic. Tengo instalados los paquetes kicad 5.1.4-20190805221 que ocupa 97,4 MB y libngspice-kicad que ocupa 7751kB.

Las librerías las tengo en una carpeta en mi /home/miusuario. Las descargo desde github. Se pueden descargar todas a la vez o solo las que necesites. Lo que más ocupa son los modelos 3D.
Pedro

Desconectado tete0010

• Recién llegado
  • *
Re:De Kicad en Windows a Kicad en Linux (Lubuntu 18.04) / ¿exportar preferencias?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2019, 19:00:02 »
Me he pasado por aquí, he visto la respuesta y no me había llegado el mail avisándome ¿¿??

"Para los esquemas de color tienes que copiar 2 archivos que se llaman eeschema y pcbnew de una instalación a la otra.

En linux, están en ~/.config/kicad
En Windows no lo sé, pero creo que están en C:\Users\username\AppData\Roaming” + kicad (= %APPDATA%\kicad)"

¡Estupendo, pues voy a ver esos archivos!

"Los 9 gigas seguro que incluyen las librerías con los modelos 3D. Yo lo instalo con synaptic. Tengo instalados los paquetes kicad 5.1.4-20190805221 que ocupa 97,4 MB y libngspice-kicad que ocupa 7751kB".

La verdad es que me quedé pillado de lo que ocupó, y me vino a la cabeza que encima, lo que es el soft, suele ocupar mucho menos en Linux que en Win, de hecho me petó el espacio libre que tenía en esa partición. Voy a ver como lo hago del modo que me explicas, con Synaptic y os cuento.
Dispongo de un espacio algo limitado (es lo que tiene comprar oferta de SSD de 120 Gb jaja), me tuve que adaptar, pero no me quejo, porque tal y como me va el Lubuntu que llevo meses liado con el, el SO y el soft instalado va BRUTALMENTE BIEN y lo escribo con mayúsculas. Y aún sigo afinándolo