Pregunta sobre PCB quemada en el horno de Andy.

Iniciado por kurtsik, 15 de Noviembre de 2019, 20:08:33

Tema anterior - Siguiente tema

kurtsik

Buenas.

He soldado varias placas con el horno de andy sin ningun problema pero en la ultima placa de pcabwar que he intentado hacer  la placa ha reventado, a falta de una palabra mejor.
Los componentes no parecen quemados y la temperatura en ningun momento ha sobrepasado la curva (perfil con plomo).

Adjunto una foto. Se os ocurre que ha podido pasar?


ElektroQuark

No sé qué es Pcabwar...

Parece que la superficie, al ser negra, ha absorbido más el calor y se ha sobrecalentado.
¿Habías soldado anteriormente placas de ese color?
¿Se ha desplazado la sonda de temperatura y no estaba en contacto con la placa? Yo suelo ponerla haciendo presión sobre una zona de estaño de algún THT si lo hay.

kurtsik

Se me ha ido la tecla, quiero decir pcbway.

No nunca habia hecho negras.
El sensor de temperatura lo tengo unos 2cm por encima de la placa, crees conveniente que este en contacto?

ElektroQuark

Sí, es fundamental. A ser posible en contacto con alguna zona sin máscara: un orificio estañado o similar.

kurtsik

Muchas gracias por el consejo, esta semana intentare probar y ya te contare.

kurtsik

Muchas gracias, por la info, colocaldo el sensor de temperatura sobre la placa todo ha ido como la seda. 

ElektroQuark

¡Perfecto!
A ver si nos enseñas lo que estás haciendo.

kurtsik

Es un juguete, una replica de la computadora de navegacion del apolo (AGC).
Lleva 3 placas, la de los digitos que ya la tengo hecha (la que me ha dado problemas), otra tendra el microcontrolador y otra llevara los pulsadores del teclado.

Por cierto, tengo unas placas y leds de 7 segmentos de sobra, si alguien se anima a montar una le paso cosas.

Ahi va una foto:


ElektroQuark

¿LA has diseñado tú?
¿También te has mecanizado el marco?
Moooolaaaa.

kurtsik

Si, la he hecho yo.
El marco lo ha mecanizado un colego de bilbaomakers con un dibujo del proyecto:

https://www.instructables.com/id/Programming-the-Open-DSKY/

ElektroQuark

¿Qué tal BilbaoMakers? ¿Hay movimiento? Siempre he tenido curiosidad pero nunca he encontrado el momento de acercarme.

kurtsik

Yo estoy contento, encuentras un monton de personas que saben hacer un monton de cosas y al final siempre salen proyectillos curiosos.
La dinamica pues bueno, siempre podia ser mayor pero al final la gente tiene el tiempo que tiene y no se puede hacer mucho mas.

Justo ahora estamos de mudanza a un local en Bolueta (el actual da bastante pena), si un dia te animas a una visita dime y quedamos.