Proyecto Cabezal para taladrar PCB

Iniciado por raspdroid, 26 de Abril de 2020, 20:21:53

Tema anterior - Siguiente tema

raspdroid

Es esta pieza https://github.com/gnurc/facidrill/blob/master/FACIDRILL_PART_A.stl

los rodamientos junto con el motor son las dos cosas que más se calientan, supongo que sean los rodamientos del motor lo que hace que se caliente el motor, pues esas zonas se reblandecen y el vástago se va hacia al motor y el motor hacia el vástago, por la tensión de la correa hasta que la correa que afloja y ya no gira bien el vástago.

Una pena porque por lo demás iba bien y era fácil de hacer en 3D. la única vía que veo con ese diseño es hacerlo en aluminio con cnc y eso es más costoso.

Tengo un vídeo que grabe cuando estaba taladrando algo es lo único que tengo.

Conseguí un tubo de acero de 28 mm x 3mm pero lo ideal hubiese sido 28x2mm porque el exterior del rodamiento es 24, un tornero me lo puede rebajar pero al final como se hizo el finde cogí unas piezas de aluminio de un experimento con un dispensador para smd que hice una vez ya lo adapté y monté los rodamientos ahora voy a montarlo con separadores, no va a quedar mal creo, el tubo queda más pro pero también pesa más de esta manera queda más ligero aunque más feo pero eso es lo de menos.





raspdroid

#16
Este es el único vídeo que hice

https://drive.google.com/file/d/16mKBmHwI6-2QzBkoYhqKDdmCLKJppzco/view


EDITADO: Ahora creo que es público.

raspdroid

#17
Probé con el nuevo diseño pero el eje tiene algo de desviación y hace mucho ruido y vibra mucho tanto que se aflojan los tornillos y salen volando y se calienta igualmente.

He encontrado este rodamiento de cerḿaica que no se calienta como los de acero al carbono, voy a intentar conseguir uno
https://www.ebay.es/itm/HYBRID-CERAMIC-ZrO2-608-2RS-BEARINGS/201098063892?var=500274022899

El problema es conseguirlo, no envía a canarias y en las tiendas solo consigo el 608 de FAG que soporta hasta 20.000 rpm max. Hay uno de FAG el 63P creo que es similar paro para más revoluciones pero nadie tienen en stock


EDITO: Es el 608Z de FAG no el 822. Es similar al que tenía pero de 22 ahora voy a probar con un tubo que había conseguido que tinen 22 de interior y así no hay que rebajarlo, puede que vaya mejor. Aún así el distribuidor de FAG me va a buscar uno de más velocidad y que soporte altas temperaturas.

raspdroid

Hice una versión nueva, en realidad es la 3 pero la 2 la hice con muchos tornillos y no salió bien. Esta parece que va a quedar mejor pero hasta mañana no la pruebo porque me falta apretar algunas cosas antes de usarlo sino luego puede que rompa,  ya me rompió el eje del motor pero al final pude salvar el motor cambiando el eje y ahora quedó mejor con un eje de 5mm.

https://github.com/gnurc/Facidrill_V2

ElektroQuark

Ponnos un video cuando lo hayas probado.

raspdroid



Falta que no se detenga cuando está taladrando porque ya me lo ha hecho, el autor del firmware dice que lo intentará arreglar.

Es que usando ESC es más complicado.

Va más rápido aún que en el vídeo pero cuando solucione eso lo subo.

raspdroid

#21
Lo probé ahora con una pcb pero terminando la segunda se paró el motor, ahora apenas se mueve, solo para un lado y no a mucha velocidad, le dí a tope la verdad  :) creo que lo fundí.

Todo lo demás funciona yo creo que cambiando el motor me quito problemas de encima. uno normal controlado con un pote porque los brushless esto dan más problemas que alegrías.


EDITADO: lo volví a intentar continuando el mismo trabajo y aunque iba a menos velocidad estaba haciendo bien el trabajo hasta que vi que salía humo por la máquina y era el cable de alimentación del motor que se estaba derritiendo, lo voy a cambiar por 4mm era de 1mm a ver si la pérdida de velocidad era por eso.

Ahh estoy probando con el mando porque lo del pwm aún da problemas y se detiene a veces el spindle en un trabajo y no mola nada, por eso lo calenté tanto porque le di el máximo gas al mando tenía que haberle dado menos también taladra.

raspdroid

Se quemó el motor hasta huele a quemado debe de ser uno de los bobinados porque para el lado contrario funciona aún.

raspdroid

La versión 4 va mejor.

Ya hice 280 taladros de 0.6mm en 4m10s y va bien. Con un motor con escobillas, menos problemas, al menos hasta que haya un firmware más estable el brushless va más rápido y fresa mejor con menor vibración pero también hay que buscar un buen motor porque se quema.