Autor Tema: PCBNew Scripts en Windows  (Leído 2491 veces)

Desconectado Carlos Diaz

• Jr. Member
  • **
PCBNew Scripts en Windows
« en: 10 de Febrero de 2016, 01:03:31 »
Saludos a todos, primero gracias por crear el foro que seguro sera de mucha ayuda para los que comenzamos en el diseño de PCBs  ;D

Como sabemos en PCBNew se pueden usar scripts escritos en Python para automatizar algunas tareas durante el diseño, una de las herramientas que me llamó la atención es el Footprint Wizard, en esta herramienta tambien podemos utilizar scripts para ayudarnos a crear footprints custom y encontré estos, que nos ayudan a crear footprints QFN contemplando el Thermal Path.

Para poder usar los scripts debemos ubicar los archivos con terminación .py en el siguiente directorio:
Código: [Seleccionar]
{Directorio donde se instala KiCAD}\bin\scripting\plugins
El problema que tuve en Windows es que a la hora de abrir el Footprint Wizard no los veia  :-\ , además no encontré (o no supe buscar) la solución, al final del dia la encontré y es simple:

En el directorio de instalación de KiCAD tenemos el PCBNew.exe, si lo ejecutamos y abrimos el Footprint Wizard ya seremos capaces de trabajar con los scripts, mientras que si ejecutaba PCBNew desde el shortcut de KiCAD que se crea durante su instalación no podia verlos.

Espero les sea de ayuda

PD: Al parecer esto no sucede en OS Linux :D

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
Re:PCBNew Scripts en Windows
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 07:31:41 »
Hola Carlos:

¿Qué versión de KiCad utilizas? Yo utilizo siempre la última disponible, puede descargarse desde AQUÍ. Se actualiza cada uno o dos días.
Me suena que ese error se corrigió en su día, pero no lo he comprobado.
Si no es así podrías abrir un informe de error, están muy atentos a eso y parchean muy rápidamente.

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 11:36:46 »
Windows siempre ha tenido mas problemas con python que linux, la verdad es que a mi en Linux no me a pasado y en Windows no lo he probado.

Están interesantes esos scripts, voy ha echarles un vistazo :)

Un saludo.
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 11:43:39 »
Bájate la última versión de KiCad, que hace un par de días se han modificado los scripts para utilizar un ancho de línea para el delimitado de las áreas de 0,05 mm, como aconseja la última versión de la documentación IPC.

Desconectado Carlos Diaz

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, 23:59:02 »
Que tal ElektroQuark, la versión que tengo es BZR 6528 del 30 de Enero del presente año.

Voy a checar si con la ultima version como dices se corrije el error, si no abriré el informe de error, algo estaré haciendo mal jaja.

Saludos

EDIT 12/Feb:
Baje la última nightly build de KiCAD y al parecer ya se arreglo el problema  ;D

Saludos
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 23:45:54 por Carlos Diaz »