\( \renewcommand{\renewcommand}{} \)

Autor Tema: ¿Conociais los appimage?  (Leído 1690 veces)

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
¿Conociais los appimage?
« en: 30 de Marzo de 2016, 20:23:07 »
Bueno ya muchos sabeis que estoy trabajando en un canal de youtube, y hasta que openshot no sea mas estable estoy usando adobe premiere cc.

pues resulta que ha salido la beta 4 de openshot y lo han sacado como appimage, yo que no sabia lo que era eso me he puesto a mirarlo y es muy pero que muy interesante, es un archivo donde parecido a un .exe pero para linux, solo que no se "instala".

tu te lo bajas, lo ejecutas y ya lo tienes en tu ordenador, y no tienes que preocuparte por dependencias, ni por librerías ni por nada, todo esta en ese ejecutable, si lo borras de donde lo tengas ya esta desinstalado, y SIRVE PARA TODAS LAS DISTRIBUCIONES, por lo menos para las mas importantes, ubuntu, fedora, redhat, centos, debian, archlinux...

y como no podia ser menos esta manera de empaquetar los programas para linux es gratuito y de código abierto. Yo lo veo una maravilla, la verdad es que las PPA también, pero esto esta muy pero que muy interesante.

http://appimage.org/

es similar a Mac DMG

un saludo
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 20:27:50 por JUANJO »
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado ElektroQuark

• Administrador
  • Sr. Member
    • ElektroQuark
Re:¿Conociais los appimage?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 20:47:43 »
Primera noticia. A ver si investigo algo.
Lo veo interesante para probar cosas nuevas sin tocar instalaciones. Para todo el software no me gusta, acabaríamos teniendo librerías idénticas en muchos paquetes que no se estarían reutilizando.

¿No probaste Shotcut? Tenía buena pinta...

Desconectado JUANJO

• Moderador Global
  • Sr. Member
Re:¿Conociais los appimage?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 20:55:23 »
si lo probe, y la verdad es que muy bien, la verdad es que son todos muy parecidos, pero tenia algo que no me terminaba de convencer,  diria que la linea de tiempos, pero por cuestiones de gusto simplemente, he probado, shotcut, openshot, sony vegas y el de adobe, debo decir que el de adobe aun siendo el mas difícil de usar es el mejor la verdad, por algo vale lo que vale, pero la verdad es que en mi opinion es el mejor.

Para todo el software no me gusta, acabaríamos teniendo librerías idénticas en muchos paquetes que no se estarían reutilizando.

El caso es que no se instala, es como si fuera portable solo tienes que ejecutarlo, por eso al borrarlo se borra y punto,  lo que si imagino que el appimage ocupara mas que el programa instalado, ya que debe de tenerlo todo dentro.

y a pesar se no estar instalado, se ejecuta de manera totalmente fluida.

un saludo
Juan José Perales Serrano

Visita mi canal para aprender mas sobre electrónica, programación y tecnología.

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw